Diseño de APP Android : PROM

Mural comparativo de las diferentes sistemas operativos

 ¡Hola! 

Hoy he hecho un mural en el que explico las diferentes características de 3 sistemas operativos específicos que son(macOS, Linux y Windows) y algunas ventajas y desventajas de ellos.

    La función básica de Windows es proveer al núcleo del sistema operativo de un entorno visual atractivo, ameno e intuitivo, en el que las operaciones básicas de uso del computador están representadas gráficamente a través de iconos.

    Linux sirve para hacer funcionar todo el hardware de un PC, ya que un ordenador no puede funcionar sin un sistema operativo y Linux es un sistema operativo gratuito. ... Este sistema operativo también es conocido por controlar superordenadores o servidores que es donde en realidad Linux toma importancia

    Mac OS suele ser económico y en caso de adquirir un ordenador de Apple, éste viene instalado por defecto en él. Permite instalar y des instalar softwares de aplicación de forma más rápida y sencilla que otras plataformas.

En mi opinión todas son bastante buenas de utilizar aunque algunas mas costosas que otras pero en general todas son sencillamente fácil de entender. En general me gustan todo pero a mi preferencia prefiero windows ya que es el sistema que estoy acostumbrado utilizar en casa aparte de el linux.

Para esta tarea utilice la aplicación mural , ya que después de investigar un poco y probar otras aplicaciones fue la que mas me convenció y la mas fácil de utilizar en mi opinión. Pero lo malo es que esta en ingles y si no sabes algo básico sobre este idioma se te hará algo mas complicado de entender. También os dejo un pequeño videotutorial sobre la aplicación. 
Ahora os explicare paso por paso como hice mi mural:

Primero puse los títulos que necesitaba (en mi caso linux, Windows y macOs) después de esto para que se viera mejor estéticamente le puse una linea debajo y una foto de cada uno a su lado.

En segundo lugar busque información sobre las características de cada uno, tras estar buscando un tiempo de haber recopilando información de varias paginas cogí los "sticky note" y añadí lo que recogí en ellos. Así hice en cada uno de los tres.

En tercer lugar busque ventajas y desventajas de cada uno de ellos, después añadí algunos puntos sobre "sticky note" y algunas variaciones más.

Y por ultimo agregue un fondo de tres colores mediante fotos que descargue en Google, también una licencia de Creative Commons y mi nombre porque soy el autor de dicho mural.

En general no encontré grandes inconvenientes en esta tarea ya que es bastante fácil de hacer , pero algo difícil es encontrar mucha información para poder enriquecer tu mural y que no quede algo escaso. Resumiendo con pocos conocimientos cualquier persona puede hacer un mural tan simple como lo he hecho yo.

En mi opinión me parece que es una tarea informativa que nos ayudaba a descubrir cosas nuevas de cada uno de estos sistemas operativos, ya que no todos utilizamos cada uno de ellos pero ahora generalmente si. También ayuda a informar a personas que necesitan tener una información básica de cada uno de estés. En general me parece un trabajo genial.

También os dejo algunos vídeo tutoriales de como instalar estos sistemas operativos. Linux, Windows y mac OS
    



Comentarios